Pico Minecraft

Pico Minecraft: ¿Cómo se hace esta herramienta?

Actualizado el:

El pico es una de las herramientas básicas que todo jugador de Minecraft debe llevar casi siempre en su inventario, ya que nos permite recolectar recursos minerales y transformar el terreno que nos rodea.

Cómo en el caso de otras herramientas de trabajo existen seis variantes de pico que podemos crear. Están los picos de madera, los de piedra, de hierro, de oro, de diamante y los picos de Netherita.

Lo que diferencia a un pico de otro es su durabilidad, la velocidad a la que es capaz de minar y el tipo de recurso mineral, o material, que permite recolectar. Por ejemplo, un pico de madera no puede minar hierro, ni oro, ni diamante. Esta es una de las razones por las que los picos de madera apenas se utilizan, al igual que los de oro.

La evolución natural es hacer un pico de piedra para picar hierro y hacer un pico de hierro para conseguir otros recursos minerales, como los diamantes. Una vez tenemos diamantes ya podemos hacer pico de diamante o incluso de Netherita, que son los picos más eficientes. Ambos picos nos permitirán minar obsidiana a buena velocidad para, por ejemplo, hacer un portal al Nether.

¿Cómo hacer un pico en Minecraft?

imagen que nos muestra los materiales y la posición correcta de los materiales en la mesa de crafteo, para hacer un pico en Minecraft.
Receta para hacer un pico en Minecraft

Para fabricar un pico necesitaremos dos palos de madera y tres unidades del recurso mineral que queramos. En el caso de la imagen superior, serían tres diamantes. Si colocamos estos dos materiales tal y como vemos en la imagen superior, obtendremos un pico de diamante.

Si lo que queremos hacer es un pico de hierro, sustituiremos los diamantes, por lingotes de hierro. Si queremos un pico de piedra, los sustituiremos por bloques de piedra (cobblestone), y lo mismo con el resto de recursos minerales.

¿Cómo hacer un pico de Netherita en Minecraft?

¿Cómo hacer un pico de Netherita en Minecraft?
Receta para hacer un pico de Netherita en Minecraft

Para hacer un pico de Netherita tendremos que colocar un molde de herrería, un pico de diamante y lingote de Netherita en una mesa de herrería. Esta combinación nos dará, como resultado, un pico de Netherita.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?