Existen dos tipos de pistón en Minecraft, el pistón normal o básico, y el pistón pegajoso. La diferencia entre uno y otro, es que el pistón normal sólo tiene la capacidad de empujar bloques, mientras que el pistón pegajoso, puede empujar y atraer bloques.
Los pistones son utilizados para crear mecanismos cómo puertas automáticas, trampas para enemigos y crear zonas ocultas, aunque sólo nuestra creatividad a la hora de utilizar los pistones nos pondrá un limite a la hora de crear sistemas mecánicos complejos.
Para hacer funcionar tanto un pistón normal, cómo un pistón pegajoso, necesitaremos una señal de Redstone que active su movimiento.
¿Cómo hacer un pistón en Minecraft?

Para poder hacer un pistón básico, necesitaremos tres bloques de madera (de cualquier tipo), cuatro bloques de piedra, un lingote de hierro y uno de polvo de Redstone, dispuestos tal y cómo vemos en la imagen superior, en la mesa de trabajo (mesa de crafteo).
¿Cómo hacer un pistón pegajoso en Minecraft?

Para hacer un pistón pegajoso, antes deberemos hacer un pistón normal y conseguir una bola de Slime. En la mesa de crafteo juntaremos ambos objetos dispuestos tal y cómo vemos en la imagen superior para conseguir un pistón pegajoso.
Ahora ya podemos empezar a crear sistemas mecánicos, utilizando tres elementos, los pistones normales, los pistones pegajosos y las señales de Redstone.
Deja una respuesta