Placas de presión en Minecraft

Placas de presión Minecraft: ¿Cómo se hacen y para qué sirven?

Actualizado el:

Las placas de presión en Minecraft sirven como un interruptor que emite una señal de Redstone cuando un animal, monstruo o jugador se posa encima de ellas. La señal emitida por las placas de presión normales se extiende hasta los quince bloques de distancia, independientemente del peso o cantidad de objetos que hay encima.

Existen cuatro tipos de placas de presión, que se diferencian principalmente por su funcionalidad, además de por el material del cual están construidas. Las cuatro variantes son, placas de presión de piedra, madera, hierro y oro. Vamos a ver que nos ofrece cada una de ellas:

  • Placas de presión de piedra: Se activan únicamente si una entidad se posa encima de ellas.
  • Placas de presión de madera: Se activan cuando una entidad está encima y también cuando impacta una flecha y se lanza un objeto encima.
  • Placas de presión de hierro: Se activa al detectar cierta cantidad de objetos encima (pesos pesados), y emite señal de Redstone dependiendo de la cantidad de objetos que hay encima. La detección de cantidad va por «Stacks de objetos», cada 10 stacks emite la señal de Redstone un bloque más lejos, hasta los 15 bloques de distancia.
  • Placas de presión de oro: Se activa al detectar cierta cantidad de objetos encima (pesos ligeros), y emite señal de Redstone dependiendo de la cantidad de objetos que hay encima. La detección de cantidad va por «Stacks de objetos», cada stack emite la señal de Redstone un bloque más lejos, hasta los 15 bloques de distancia.

¿Cómo hacer una placa de presión en Minecraft?

imagen donde vemos la forma correcta de colocar los materiales en la mesa de crafteo para conseguir placas de presión.
Receta, o crafteo, para hacer placas de presión en Minecraft

Para hacer una placa de presión normal necesitaremos dos unidades de madera. Si colocamos estos materiales tal y como vemos en la imagen superior obtendremos una placa de presión. La receta es la misma para las placas de presión normales (madera y piedra) que para las placas de presión por peso (hierro y oro), sólo que cambiando el material.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?