Pólvora Minecraft

Pólvora Minecraft: ¿Cómo se consigue y para qué sirve?

Actualizado el:

La pólvora es un elemento que no puede ser conseguido a través de la minería ni a través de ningún proceso de fabricación. La pólvora solo puede conseguirse en lugares concretos a como recompensa al acabar con ciertas criaturas hostiles del juego.

¿Cómo conseguir pólvora en Minecraft?

Este objeto no se genera de forma natural en el mundo, ni puede ser fabricado por los jugadores. Sólo existen tres formas de conseguir pólvora en Minecraft. La primera es matando enemigos, la segunda es buscando en cofres de algunas estructuras, y la tercera es comerciando con aldeanos.

Para conseguir pólvora matando enemigos, deberemos enfrentarnos a Creepers, Ghasts o brujas. Mientras para encontrar este objeto tendremos que buscar en los cofres de los templos del desierto, en cualquier mazmorra, en los naufragios y en las mansiones. Otra forma de conseguir pólvora es conseguirla a través del comercio con aldeanos.

¿Para qué sirve la pólvora en Minecraft?

El caso de uso más habitual de la pólvora es utilizarla para fabricar la TNT y como ingrediente para pociones. Más allá de estos usos, podremos utilizar la pólvora como ingrediente para hacer las cargas ígneas, para hacer cohetes de fuegos artificiales y para hacer la estrella de fuegos artificiales.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?