Los Shulker son criaturas hostiles que viven en la dimensión del End, concretamente en las ciudades del End, que se encuentran en las islas exteriores de la dimensión del End. Se trata de una criatura que está formada por un caparazón exterior, de color morado, que le sirve como escudo, y que alberga una pequeña cabeza amarilla con dos ojos. El color de su caparazón le permite camuflarse con el resto de bloques púrpur de las ciudades.
Comportamiento
El Shulker abre su caparazón cada uno o tres segundos para ver que hay en el exterior. Si detecta a un jugador a menos de dieciséis bloques de distancia abrirá al completo su caparazón y empezará a lanzar proyectiles que perseguirán al jugador y que, tras impactar al jugador, le harán levitar durante 10 segundos y le infligirán un daño de dos corazones. Los proyectiles pueden ser evitados con el escudo o atacándolos.
Cuando está protegido por su caparazón le causaremos la mitad de daño que si está con el caparazón abierto, y no podremos causarle daño con el arco y las flechas, pues tiene la capacidad de desviar las flechas antes de que le impacten.
Generación
El Shulker únicamente se genera en las ciudades de la dimensión del End, concretamente en las paredes de las ciudades. Al contrario que otras muchas criaturas del juego, tras haber muerto, no se vuelven a generar en la ciudad.
Características
- Vida: 15 corazones.
- Poder de ataque: 2 corazones.
- Dropeo estándar: Caja de Shulker.
- Experiencia por muerte: 13 puntos.
Curiosidades sobre los Shulker
- Si cambiamos al modo de juego pacífico los Shulker no desaparecen, aunque tampoco atacan al jugador.
- Se trata de la única criatura capaz de producir efectos de levitación.
- Si rompemos el bloque al cual está enganchado el Shulker, este se teletransportará.
Deja una respuesta