Spoiler: Así será la futura actualización Minecraft 1.14 Village & Pillage

Actualizado el:

Sin duda uno de los momentos más impresionantes de la MineCon Earth 2018 ha sido cuando se ha anunciado el nombre de la próxima actualización Minecraft 1.14, que llevará por nombre Village & Pillage, Pueblo y Pillaje en español.

Durante el evento no se ha anunciado una fecha concreta de lanzamiento, pero si que se ha querido remarcar que el lanzamiento de esta actualización sería a principios del año que viene. Así que entre enero, febrero y marzo podríamos tener el lanzamiento de esta actualización.

En esta nueva actualización, el equipo de desarrollo de Minecraft se ha centrado en mejorar el aspecto de los poblados y el aspecto de los aldeanos. Se añaden piratas al juego, que atacarán a los poblados de los aldeanos. Se añade una nueva arma para los jugadores, las ballestas. Y por último, el cambio más adorable de todos, es sin duda alguna, el panda.

Vamos a hacer un pequeño repaso a cada una de estas novedades, así como ver algunas imágenes de todas las cosas que encontraremos en Minecraft 1.14 Village & Pillage.

Arquitectura de los poblados

Nueva arquitectura para los poblados en Minecraft 1.14

Se modifica la arquitectura en los poblados. Los edificios serán renovados, añadiendo más elementos a los poblados, así como nuevos edificios. Los poblados tendrán casas o edificios distintos según el bioma donde se genere el poblado. Es decir, no estamos hablando de las mismas casas con bloques distintos según el bioma, sino de casas distintas según el bioma donde está el poblado. Además, cada poblado tendrá elementos característicos según el clima de la zona.

Skins de Aldeanos

Nuevas skins para los Aldeanos en Minecraft 1.14

Ahora los Aldeanos tendrán ropa acorde al bioma en el que habitan, por lo que darán más la impresión de tribus. Cada Aldeano tendrá una profesión, e irán con distintos vestidos según su profesión. Aunque no solo hay cambios estéticos para los Aldeanos, también tendrán nuevas mecánicas y podremos interactuar con ellos de nuevas maneras. Los Aldeanos serán más inteligentes y vivirán su propia vida.

Piratas y La Bestia

Un grupo de piratas y La Bestia, en Minecraft 1.14

¡Llegan los saqueadores por el horizonte! Los saqueadores harán incursiones en las aldeas de los aldeanos para robarles. Irán en grupos de varios individuos y utilizarán ballestas para atacar. Pero no solo eso, los piratas irán acompañados de una enorme criatura, llamada Devastador, que se llevará por delante todo lo que encuentre.

Ballestas

Nueva arma para Minecraft 1.14, la ballesta

Se añadirá una nueva arma al juego, la ballesta. La ballesta causará más daño que un arco y tendrá un disparo más rápido, aunque tardará mucho más en recargarse que un arco. Las ballestas podrán ser encantadas, permitiéndonos lanzar tres flechas con un solo disparo. Incluso podremos utilizar las ballestas para lanzar cohetes de fuegos artificiales.

Pandas

Pandas en un bosque de bambú, en Minecraft 1.14

!Se añade pandas al juego! Estos animales se generarán en bosques de bambú, que se encontrarán dentro del bioma de jungla. Como es obvio se pasarán el día comiendo bambú. Podrán tener crías y tendrán sonidos de panda reales.

Resumen en vídeo de las novedades que traerá Minecraft 1.14

YouTube video

¡Y eso es todo por hoy! Sin duda se trata de novedades muy interesantes, ya que darán más vida al juego, nuevos diseños de skins y edificios en los poblados, así como una nueva arma, grupos de piratas acompañados por La Bestia y los adorables pandas en los bosques de bambú.

Actualización: Esta versión ya ha sido lanzada al público, aquí puedes conocer todas las novedades de Minecraft 1.14.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?