Spoiler Minecraft 1.12 y MCPE 1.2: Se podrá cambiar el color de las camas

Actualizado el:

Año tras año las camas en Minecraft han sido siempre iguales, almohada blanca y sábana roja. Esto tiene los días contados pues podremos utilizar los tintes del juego para cambiar el color de la cama en la futura versión 1.12 de Minecraft y en Minecraft Pocket Edition 1.2.

Aquellos que disfrutáis de los mods, es posible que sepáis que existe un mod que nos permite cambiar el color de las camas en Minecraft (MultiBeds), además de modificar su aspecto añadiendo algunos símbolos. Pues bien, según ha afirmado Jeb en un tuit esto será posible de forma predefinida en la futura versión 1.12 de Minecraft.

¿El qué, añadir símbolos y cambiar el aspecto de las camas? No y si. En principio parecería que sólo se podrá cambiar el color de las camas, o eso es lo que ha dicho Jeb. Aunque también podría ocurrir como con las alfombras de las llamas, que según el color utilizado adoptan una textura u otra, aunque esto último ya es especular, pero sería una opción interesante.

La imagen que encabeza este artículo no es real, ya que no se ha hecho pública ninguna imagen al respecto, si no que pertenece a un mod llamado Dyeable Beds, pero sirve como ejemplo para hacerse una idea de lo que podría significar esta nueva opción.

Lo que está claro es que podremos utilizar los dieciséis tintes del juego para cambiar el color de las camas en un futuro próximo. ¿Qué te parece la idea?

Actualización: Ya ha sido lanzada la nueva versión del juego, que añade camas de colores, pero también otras muchas cosas, descubre aquí todas las novedades de Minecraft 1.12.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?