Trampilla Minecraft

Trampilla Minecraft: ¿Cómo se hace, para qué sirve y qué tipos hay?

Actualizado el:

Las trampillas, o escotillas, son bloques que se pueden utilizar como barreras, o como puertas de pequeñas dimensiones. Los jugadores podremos caminar por encima de las trampillas como si fuera cualquier otro bloque sólido, pero al pulsar clic derecho del ratón sobre ellas se abrirán. Normalmente, suelen colocarse en un punto que da acceso a una zona superior o inferior.

Existen dos tipos de trampillas que se pueden crear en estos momentos, las trampillas de hierro y las trampillas de madera. La trampilla de hierro solo puede ser abierta si recibe una señal de Redstone, como las puertas de hierro. Mientras que las trampillas de madera pueden ser abiertas por los jugadores y a través de señales de Redstone.

¿Cómo hacer una trampilla de hierro en Minecraft?

Receta para hacer una trampilla de hierro en Minecraft
Receta, o crafteo, para hacer un trampilla de hierro

Para hacer una trampilla de hierro en Minecraft, necesitaremos cuatro unidades de lingotes de hierro. Si colocamos los lingotes tal y como vemos en la imagen superior, en una mesa de crafteo, obtendremos una trampilla de hierro.

¿Cómo hacer una trampilla de madera en Minecraft?

Receta para hacer una trampilla de madera en Minecraft
Receta, o crafteo, para hacer una trampilla de madera

Para hacer una trampilla de madera en Minecraft, necesitaremos seis unidades de bloques de madera tratada, de cualquier tipo de madera. Si colocamos estos objetos siguiendo las indicaciones de la imagen superior, en una mesa de crafteo, obtendremos dos trampillas de madera.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?