Trigo Minecraft

Trigo Minecraft: ¿Cómo se consigue y para qué sirve?

Actualizado el:

El trigo es un elemento que se obtiene al cosechar cultivos de trigo. Se trata del cultivo más sencillo de conseguir, ya que podremos obtener las semillas simplemente rompiendo hierba de cualquier zona verde de Minecraft. Estas semillas básicas nos permitirán cultivar trigo en un huerto.

El trigo tiene tres fases de crecimiento. Para crecer necesita una fuente de agua que hidrate la tierra donde está plantada la semilla y fuente de luz, ya sea natural o artificial.

¿Cómo plantar trigo en Minecraft?

imagen donde vemos tierra de cultivo con semillas de trigo recién plantadas.
Plantación de trigo en Minecraft

Este es un ejemplo de un cultivo de trigo, donde se han plantado las semillas recientemente. Aquí todavía deberíamos esperar a que creciera el trigo, o bien utilizar polvo de hueso para hacer crecer el trigo de forma instantánea. El resultado de un cultivo de trigo a punto de recoger lo podemos ver en la imagen inferior.

imagen donde vemos un cultivo de trigo maduro a punto de ser recogido.
Recoger trigo en Minecraft

Una vez el trigo está maduro, tal y como vemos en la imagen anterior, puede ser recogido por el jugador. El resultado de romper el trigo, es un espiga de trigo y semillas de trigo. Con las espigas ya podremos empezar a hacer recetas de cocina, o bien balas de heno.

¿Cómo conseguir trigo en Minecraft?

Más allá del cultivo de trigo en los huertos, los jugadores podremos encontrar trigo en cofres de diversas estructuras alrededor del mundo. Por ejemplo, podremos encontrar trigo en los cofres de loas aldeas, los iglús, en los calabozos, ruinas submarinas, naufragios, en la mansión del bosque y en los puestos de saqueadores.

¿Para qué sirve el trigo en Minecraft?

El trigo principalmente es utilizado en la elaboración de comida para animales y jugadores. Con el trigo podremos hacer pan, pasteles y galletas. Además, podremos utilizar trigo para elaborar balas de heno y barro compactado.

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?