Trucos de Minecraft

Trucos de Minecraft

Actualizado el:

Minecraft es un tipo de juego que podríamos decir que no tiene trucos como tal. Aunque si que existen comandos que nos permiten conseguir cosas o activar ciertas funciones que no podríamos activar sin el uso de estos comandos. Estos comandos, o trucos, pueden resultar muy útiles en nuestras partidas.

Antes de empezar a contar todos los trucos disponibles para Minecraft, debemos tener en cuenta que debemos activar una función al inicio de nuestra partida, de lo contrario no podremos utilizar trucos. Vamos a ver cómo activar esta función.

Activar los trucos en Minecraft

Desde el menú principal del juego, haremos clic en «Un jugador». A continuación haremos clic en «Crear un nuevo mundo». Acto seguido haremos clic en «Más opciones del mundo». En esta nueva pantalla, veremos un botón con el texto «Permitir trucos: NO», si hacemos clic sobre el botón aparecerá «Permitir trucos: SÍ». Y ya está, ya podemos usar trucos en Minecraft. Así que vamos a ver cuáles son los trucos y qué nos ofrecen.

Una vez activados los trucos desde el menú principal del juego, ya podremos crear un nuevo tipo de mundo. Una vez creado el mundo, cuando nuestro personaje ya aparezca en pantalla, podremos pulsar la tecla «T» para abrir la línea de comandos del juego, que es donde colocaremos los trucos.

Listado de trucos para Minecraft

  • Cambiar el modo de juego

Para cambiar el modo de juego utilizaremos el comando «/gamemode» seguido del modo de juego que queramos utilizar. Por ejemplo «/gamemode survival», «/gamemode creative», «/gamemode adventure» o «/gamemode spectator».

  • Cambiar la dificultad del juego

Para cambiar la dificultad del juego podremos utilizar el comando «/difficulty». Seguido de este comando escribiremos el nivel de dificultad que queremos que tenga el juego. Por ejemplo «/difficulty peaceful», «/difficulty easy», «/difficulty normal» o «/difficulty hard».

  • Cambiar la hora del día

Podremos cambiar la hora del día haciendo uso del comando «/time», seguido de la hora del día que queremos establecer. Por ejemplo, si queremos que sea la mañana usaremos el comando «/time set day», mediodía con el comando «/time set noon», de noche con el comando «/time set night» y medianoche con el comando «/time set midnight» .

  • Cambiar la meteorología

Para cambiar la meteorología de nuestro mundo utilizaremos el comando «/weather», seguido del clima que queremos. Por ejemplo, si queremos que lleva utilizaremos el comando «/weather rain», si queremos una tempestad utilizaremos el comando «/weather thunder». Mientras que si está lloviendo o tenemos una tempestad, podremos utilizar «/weather clear» para establecer tiempo despejado.

  • Conseguir cualquier bloque u objeto del juego

Mediante el uso de comandos podremos conseguir cualquier objeto del juego, y en la cantidad que deseemos. Para ello, utilizaremos el comando «/give», seguido del nombre de nuestro personaje, seguido del bloque u objeto que queremos y la cantidad que queremos. Por ejemplo «/give NombreDeNuestroPersonaje minecraft:diamond_axe 2» añadirá dos hachas de diamante al inventario de nuestro personaje.

  • Encantar cualquier objeto del juego

Podemos utilizar los comandos para encantar cualquier objeto de nuestro inventario de personaje utilizando el comando «/enchant», seguido del nombre de nuestro personaje, seguido del nombre encantamiento, y seguido por el nivel del encantamiento. Por ejemplo, si con un hacha en la mano del personaje utilizamos el comando «/enchant NombreDeNuestroPersonaje minecraft:fortune 2» encantaremos el hacha con el encantamiento «Fortuna II».

  • Matar a cualquier jugador o entidad del juego

Podremos matar a cualquier jugador u entidad utilizando el comando «/kill», seguido del nombre del jugador. De hecho, incluso podremos matarnos a nosotros mismos. Por ejemplo, podremos utilizar el comando «/kill NombreDeNuestroPersonaje» para suicidarnos o «/kill NombreDeNuestroAmigo» para matar a nuestro amigo.

  • Teletransportarnos a la posición de otro jugador

Mediante el uso de comandos podremos teletransportar a nuestro personaje a la posición de cualquier otro jugador utilizando el comando «/teleport», seguido del nombre de nuestro personaje, seguido del nombre del jugador hasta el cual queremos teletransportarnos. Por ejemplo, el comando «/teleport NombreDeNuestroPersonaje NombreDeNuestroAmigo» nos llevará hasta donde está nuestro amigo.

  • Conseguir o eliminar experiencia del personaje

Podemos establecer los niveles de experiencia de nuestro personaje, o de otros jugadores mediante el uso del comando «/xp», seguido del nombre de un jugador o de nuestro propio personaje. Por ejemplo, el comando /xp set NombreDeNuestroPersonaje 2″, hará que nuestro personaje tenga 2 niveles de experiencia.

  • Conseguir efectos o estados alterados

Para conseguir que nuestro personaje tenga cualquiera de los diversos efectos o estados alterados del juego, podremos utilizar el comando «/effect», seguido del comando «give», o «clear» para eliminar cualquier estado o efecto, seguido del nombre del personaje, seguido del efecto que queremos, y seguido del tiempo, en segundos, de duración del efecto. Por ejemplo, el comando «/effect give NombreDeNuestroPersonaje minecraft:fire_resistance 30» no dará el efecto, o estado alterado, de resistencia al fuego durante 30 segundos.

  • Encontrar cualquier tipo de estructura del juego

Podremos encontrar cualquiera de las diversas estructuras que se generan en el juego utilizando el comando «/locate», seguido de el nombre de cualquiera de las diversas estructuras que se generan alrededor del mundo. Por ejemplo, el comando «/locate Stronghold» nos mostrará en el chat las coordenadas del Stronghold más cercano a la posición de nuestro personaje. Lo mismo podremos hacer con cualquier otra estructura del juego, como por ejemplo, el poblado más cercano.

  • Modificar el punto de generación del personaje

Podemos cambiar el punto de generación del personaje al revivir con el comando «/spawnpoint», seguido del nombre de nuestro personaje. Por ejemplo «/spawnpoint NombreDeNuestroPersonaje» hará que, tras morir, el personaje aparezca en las coordenadas exactas donde hemos utilizado el comando.

Ayuda con los trucos de Minecraft

Recordemos que el propio juego nos ayudará a escribir todos los comandos de Minecraft. Para ello, solo tendremos que escribir un comando y pulsar «Espacio». Por ejemplo, si escribimos en la línea de comandos el comando «/gamemode» y pulsamos Espacio, en la misma línea de comandos aparecerán todas las posibilidades del comando «/gamemode» que son survival, creative, adventure y spectator. Lo mismo podremos hacer con cualquier otro comando del juego.

¡Así de fácil es utilizar trucos en Minecraft!

Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?