Zombie Minecraft

Zombie Minecraft

Actualizado el:

El Zombie es una de las criaturas más comunes de Minecraft, así que podrás encontrarlos en todos sitios y en grandes cantidades. Se trata de una criatura hostil que se genera tanto en el supramundo como en grutas y galerías subterráneas.

Su cuerpo es de color verde y lleva la misma ropa que el personaje principal de Minecraft, Steve. Es una criatura de dos piernas y dos brazos, de ataque cuerpo a cuerpo, es decir, necesita tocarnos para causarnos daño. Los Zombies siempre tienen los brazos levantados, a la altura de los hombros.

Comportamiento

A diferencia del resto de criaturas que detectan al jugador a los 16 bloques de distancia, los Zombies detectan jugadores hasta los 40 bloques de distancia. Estas criaturas son capaces de romper puertas de madera.

Los Zombies arderán si les da el sol, así que buscarán la sombra o intentarán meterse en el agua, para no arder, aunque si detectan a un jugador irán a por él aunque se estén quemando. Si golpean a un jugador mientras están ardiendo, harán arder al jugador. Cómo estas criaturas son no muertos, las pociones de veneno y daño restaurarán su salud, mientras que las pociones de salud les causarán daño.

Loz Zombies también perseguirán y atacarán a los aldeanos y a los gólems de hierro. Un Zombie puede infectar a un aldeano cuando lo ataca, dando lugar a un Adeano Zombie.

Generación

Para aparecer en el Overworld de Minecraft, los Zombies necesitan una iluminación igual o inferior a 7, y siempre aparecen en grupos de 4 individuos.

Al generarse un Zombie, existe una probabilidad del 5% de aparecer cómo Aldeano Zombie, y un 5% de probabilidad de aparecer cómo Bebés Zombie. Así mismo, un Bebé Zombie tiene una probabilidad del 5% de aparecer montado sobre un pollo.

Características

  • Vida: 10 corazones.
  • Poder de ataque: 1,5 corazones.
  • Generación: Iluminación igual a 7 o inferior.
  • Dropeo estándar: Carne podrida.

Curiosidades sobre los Zombies

  • El Zombie lleva la misma ropa que el protagonista de Minecraft, Steve.
  • Los Zombies, junto a los hombrecerdos zombie, los esqueletos y los esqueletos Wither, son las únicas criaturas que puede llevar armadura.
  • Los bebés zombie pueden montar sobre un pollo y llevar una herramienta en la mano.
Publicado en:

¿Hay algún enlace roto? ¿Faltan dependecias?